Esta chica de Goa, de 18 años, es una de mis compañeras indias de habitación y estudia Artes Comerciales. Su apellido es portugués porque Goa fue colonia portuguesa.
El primer día por la noche nos presentamos y hablamos un poco. Estaba con una tablilla sobre las piernas, en su cama, trazando líneas paralelas en una hoja blanca, como si fuera un pentagrama muy ancho. Me dijo que era para caligrafía. Al de poco llegó Gabriela, que también se interesó por lo que hacía, y Shusha, al ver tanto interés, algo tímida, nos enseñó sus trabajo. Pues aquí vino la sorpresa, la tía es una artista, lo que hace es una pasada: dibuja retratos o bodegones a lápiz con un realismo que asusta, como personajes para comic, incluso consigue imágenes casi perfectas usando sólo puntos.
La primera impresión que teníamos mis compañeras y yo de ella fue de que es una chica callada y poco sociable, inmersa siempre en su trabajo del colegio. Pero cuando hemos empezado a hablar un poco con ella, hemos comprobado que habla y mucho, y que tiene mucho que contar. La verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidas de cómo piensa y las cosas que ha vivido: toca la batería, lee, escribe poesía, dibuja… En definitiva, es una chica con un importante mundo interior y gran talento y sensibilidad para las artes en general, muy educada y dispuesta siempre a ayudar.
Me ha dado permiso para publicar algunas fotos de sus dibujos. Al final también le he convencido para que me deje sacarle una foto a ella, aunque me ha dicho que mejor le saque como si estuviera trabajando, aprovechando para ocultar bastante su cara, es tan modesta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario